logo
Kimono Fashion es tu lugar para las últimas novedades sobre todo lo relacionado a ésta fantástica prenda japonesa. No te olvídes de visitar nuestras redes sociales para más información y estar al día con lo más Fashion del Kimono.
    Entradas    Un Poco Sobre Mi      Preguntas Frecuentes       Contacto

¿Qué necesito para vestir kimono?

Kimono Fashion  Kitsuke   ¿Qué necesito para vestir kimono?

¿Qué necesito para vestir kimono?

Dependiendo de si es kimono de mujer o de hombre, formalidad y que tipo de resultado queremos, vamos a necesitar unos elementos u otros.  Y con esto no hay mejor forma de empezar que por lo básico y principal: la yukata.

En el caso masculino necesitaremos

Una yukata, kimono ligero de verano de algodón, que mida de largo lo mismo que la distancia de la base de la nuca hasta los tobillos, el ancho tiene que poder cubrir el panel frontal derecho con el izquierdo, y el largo de las mangas debe ser la distancia de la muñeca hasta le nuca colocando el brazo a 45º con respecto al cuerpo.

Luego necesitaremos un himo o koshihimo para sujetar  la yukata.

Obi: Es el cinturón del kimono, éste puede ser kaku obi o heko obi. El kaku obi es más tieso, lo que le permite realizar más nudos distintos y se puede usar tanto en yukata como en kimono, en cambio el heko obi, al ser blando el número de nudos se verá limitado.

Getas: el calzado tradicional de tipo sandalia de madera con tiras gruesas de tela.

Dependiendo del tipo de cuerpo puede que necesite, o no, una toalla de manos pequeña para dar volumen en la zona del vientre.

Además de Kimono/ Yukata y su obi, necesitaremos una serie de pequeños elementos que nos ayudarán a vestirlo adecuadamente y variará en el resultado final.

En el caso de la yukata femenina

La medida del largo incluirá el largo completo igual a la altura completa contando desde los talones al nivel del suelo hasta la coronilla de la cabeza. Ya que se arreglará a la altura adecuada con el doblez de la cadera denominado ohashori.

Por lo tanto necesitaremos, al menos , un himo extra que en el masculino, uno para el ohashori en la cadera y otro para fijar a la altura de la cintura.  Si queremos mejores resultados, más cómodos o más fijos podemos reemplazar el himo de la cadera por un waist belt, que es una cinta elástica que se engancha con unas terminaciones metálicas, el de la cintura por un korin belt , también elástico pero con dos pinzas que se enganchan cada extremo a una parte del cuello del kimono, además tenemos el datejime, que es una cinta más gruesa que el himo que nos permite fijar mejor.  De los datejimes también hay variaciones por materiales: seda, sintético o incluso con velcro, éste último por denominando magic belt.

Obiita o Maeita: Es un elemento escencial que  mejora significativamente el resultado del obi, se pone entre el kimono y el obi o dentro de las capas o vueltas del obi, mostrandolo más liso y duro. Con una imagen más limpia y elegante.  Estas pueden ser con elásticos que la sujeten al contorno de nuestro cuerpo o sin, pueden ser pequeñas, medianas o grandes,  blandas o duras, más veraniegas, etc. Dependiendo de la necesidad a la hora de vestir por nuestras dimenciones físicas, tipo de obi, temperatura y el resultado deseado.

El obi. Para yukata utilizaremos un hanhaba obi, que es el obi más informal que nos permite una enorme variedad de nudos o un kantan obi o tsukuri obi  que es el obi pre atado.

Por último, getas, similares al de los hombres pero más angostas. Los dedos pequeños tienden a caer de los lados y sobresalir un poco del talón,  lo que para el mundo de la vestimenta japonesa es un punto de elegancia.

Komono - accesorios de kimono

No Comments
Leave a Comment: