logo
Kimono Fashion es tu lugar para las últimas novedades sobre todo lo relacionado a ésta fantástica prenda japonesa. No te olvídes de visitar nuestras redes sociales para más información y estar al día con lo más Fashion del Kimono.
    Entradas    Un Poco Sobre Mi      Preguntas Frecuentes       Contacto

Ordenando el armario kimonero | Closet Tour

Ordenando el armario kimonero | Closet Tour

Ordenando mi armario kimonero

Llegado el momento, es lindo ver tus kimonos ordenados en un mismo espacio y no repartido en cajas por distintas partes de la casa.

Nunca pensé que llegaría éste momento.  Todavía me acuerdo cuando llegó mi primer kimono y obi, una yukata marrón que compré pensando que era un kimono hitoe tsumugi junto con un hanhaba obi extremadamente corto que además no combinaban bien. En ése momento ya pensaba que había cumplido uno de mis sueños de adolescente, tener un kimono, y que con eso me conformaría.

Pasaron los años y se fueron acumulando piezas y más piezas a mi colección: yukata, kimono, obi, obiage, zouri, geta…   Al principio con cajas de plástico con rueditas para poner debajo de la cama me parecía más que suficiente. Pero la colección se fue agrandando.

Mi casa anterior no tenía muchos armarios y eran todos pequeños, viejos y en mal estado.  Pasar de eso a mi nueva habitación con armarios de verdad, firmes y amplios fue un gran paso y alegría para mi.

Finalmente, me dispuse a ordenar, y he decido grabarlo pensando “igual me sirve para el blog”. El ángulo no era el ideal, por no decir que era malísimo, y la luz, toda artificial, no deja ver los verdaderos colores de mis kimono y yukata.  Luego de  tres cuartos de hora, termino de ordenar todo. y podría decirse que estoy contenta con el resultado.

Como los he ordenado:

En un principio quería hacer el método konmari ( de Marie Kondo) pero de momento no he encontrado unas guías que se adapten bien al kimono, sobretodo porque tempoco quería doblarlos muy apretujados como ya los tenía en cajas en mi antigua casa.

 

Por eso, he optado por  colgar los en perchas con pinzas los yukatas como se exponen en las tiendas de kimono, junto con mis dos únicos kimonos de verano, haoris, michiyuki y amakôto, los “kimonos” de tiendas de fast fashion, y algunos hanhaba obi. De ésta forma la zona de perchero me quedaba mejor aprovechada y más colorido de ver.

Más abajo,  se convierte en zona de cajas. Una caja de plástico tipotupper en la que guardo mis obis, una caja de zapatos donde guardo mis dos pares de zôri y uno de geta, otra caja de zapatos con obiage.

Luego,en las cajoneras: primero puse los kimono awase, en sus respectivos totôshi, desgraciadamente no entran estirados como debería, por lo que los tuve que doblar. 🙁    Y también, los han’eri, tsuke’eri,  date’eri y tenugui.

Después, en el segundo cajón, he puesto más kimono awase también en sus totôshi, pero algunos son de obi por lo que calzan a la perfección en el cajón, en cambio otros también tienen que ser doblados. Además, en bolsitas de plástico con cierre hermético tengo mis objimes, algunos guadados de a dos por bolsita.

El el tercer y último cajón, guardo los kimono hitoe, también en bolsa transparente o tatôshi,y la única hakama que tengo.

Mi armario kimonero

Mis kimonos son my simples, primero por que no soy muy fan de los colores y dibujos llamativos. Y por otro, porque son más baratos. Por lo que seguro que no llama tanto la atención como el armario de Miryam.

El armaro kimonero de Miryam

Si quieres saber más de los tipos de kimono (cuando se usa awase, hitoe o usumono) tejidos  y motivos por meses y estaciones del año pincha aquí.

No Comments
Leave a Comment: