logo
Kimono Fashion es tu lugar para las últimas novedades sobre todo lo relacionado a ésta fantástica prenda japonesa. No te olvídes de visitar nuestras redes sociales para más información y estar al día con lo más Fashion del Kimono.
    Entradas    Un Poco Sobre Mi      Preguntas Frecuentes       Contacto

Combinaciones de kimono basadas en Tribus Urbanas de Tokyo

Combinaciones de kimono basadas en Tribus Urbanas de Tokyo

Gyaru kei ギャル系

 

El estilo “GAL “o “GYARU” por la fonética del japonés, es un estilo muy amplio con muchos sub-estilos que han ido evolucionando al pasar del tiempo.  Por lo que tuve que decidirme por un sub-estilo concreto dentro del GYARU-KEI, sin dudas opté por el “celeb” ya que puedo utilizar de guía a personas famosas que lideran, o lideraron en su momento, el movimiento GAL: Namie Amuro, Koda Kumi , Ayumi Hamsaki, etc.

Trasladar los estilos de la ropa occidental al kimono suele ser un reto, pero en el caso del Gyaru se puede ver también en los festivales con sus conjuntos de yukata y los furisodes elegidos para el día de la mayoría de edad u otras celebraciones.

En estos casos podemos ver que la elección de motivos varían aunque sí podemos distinguir alguno recurrente: las rosas de colores brillantes en fondos negros, animal print que no solo se ve en la ropa occidental sino que también se puede conseguir y conjuntar en kimono.

Calzado: Zouri con plataforma o altura, sandalias, zapatos o botas con tacón.

Otro factor importante son los accesorios decorativos tanto para el obi (obi kazari y puchi heko obi), como el nail art en las manos, accesorios para el pelo (flores, coronas, lazos etc.)

Y por último, el factor distintivo es el maquillaje, a pesar de que no se lleva tanto la piel bronceada como antes, ni pestañas postizas exageradas, sí se busca agrandar el ojo tanto con maquillaje como con lentillas (circle lenses).

Visual Kei  ヴィジュアル系   V系

El visual kei nace  en los 80’s  de la mano de bandas influenciadas por el glam rock, heavy metal occidental (X Japan, D’Erlanger, Buck-Tick, Luna Sea, Kuroyume, etc.) con el lema de “Psychedelic Violence-Crime of Visual Shock” de la banda X Japan.

Tal como lo dice el lema, el visual kei tiene como fin impactar visualmente. Para lograr esto es imprescindible un color de pelo, peinado, maquillaje y vestimentas llamativas.

La cultura japonesa tiene una cultura de no destacar por lo que esto rompe con esa filosofía de manera drástica, por lo que en kimono nos permite saltarnos las reglas de kitsuke y vestirlo de una forma wafuku mix (mezclando ropa occidental con vestimenta tradicional japonesa) o vestirlo con elementos tradicionales mezclándolos de forma tal que impactase a la persona que tengamos delante.

Dentro del visual kei también tiene muchos subgéneros que nos permiten jugar dependiendo de nuestros gustos, por lo tanto también tenemos que considerar que tipo de ocasión vestiremos nuestra combinación, ya que no es lo mismo subirse a un escenario, lo que nos permitiría ir arrastrando el kimono, que salir por la calle, lo que no sería muy recomendado porque descuidaríamos mucho la prenda.

Algo típico que se ve en el ANGURA KEI, subgénero del visual kei, es que se deja caer el cuello del kimono mostrando los hombros, la ausencia de ohashori, doblez del kimono a la altura de los huesos de la cadera,  y el nudo del obi por delante como lo solían llevar las oiran, cortesanas de la época Edo.

No hay restricción de colores ni mezclas de motivos ni materiales, se puede reemplazar el obi por un corset, y utilizar zapatos, botas y botines occidentales. Como el uso de cinturones como reemplazo de obijime, encajes, vinilo, todo está permitido si sabes combinarlo adecuadamente para dar un look glam-rock, heavy, dark o gótico.

También se puede vestir acorde a las normas de kitsuke y vestir en desacorde a la TPO (Time Place Occasion /Tiempo, Lugar, Ocasión) o simplemente resaltar con el maquillaje y peinado.

Mori Girl  Mori kei 森ガール

 

Mori girl o Chica del bosque es un estilo en donde priman los colores tierra y colores pasteles: beis, verdes, marrones, blancos viejos, etc.

Es una vestimenta relajada, floja y cómoda: faldas medio-largas y largas,  ponchos, chalecos, cuellos altos, suéter/jerséis grandes (oversize), ponchos, boleros, bufandas, guantes, vestidos en forma de A, blusones, Con múltiples capas con colores  y texturas: crochet, lino, tejidos,  encajes, pieles falsas, accesorios o prendas vintage, etc.

Estampados con: animales, lunares, flores, golosinas, etc.

Una chica del bosque es un personaje bohemio  que le gusta leer en la naturaleza. Por lo que no me la imagino con un kimono completo, pero sí la vería con un haori por encima de su atuendo.   Aunque no descartaría un conjunto de kimono con los motivos y colores anterior mente mencionados con un texturas y con un chaleco, abrigo o bufanda tejida.

Buscando haber si ya había alguien que hubiera experimentado con kimono y mori girl, me encontré con la revista Kimono Hime, cuya portada del número 9  figuraba la leyenda “What’s Mori Girl”, pero investigando en blogs, había muchas críticas de que a pesar de que figure en tapa de la revista no había ningún artículo explicando, aunque sí algunas fotos que, en mi opinión personal dentro de lo que pude ver por internet, distaban de ser realmente el estilo.

Shorinuri kei 白塗り系

El estilo shironuri  es más que nada un estilo de maquillaje,piel de la cara pintada de blanco tradicional que todavía la llevan los actores kabuki y las geishas, donde en un principio se puede vestir con colores llamativos o con uniforme escolar, pero hoy en día a derivado en otros subgéneros que han llamado la atención mediante páginas como Tokyo Fashion o Japanese Streets con artistas como Minori, Gama, Seiran, uri y Shioka. Que optan por estilos más monocromáticos o con una gama cromática más limitada.

Como admiradora de Minori, me he basado en su estilo monocromático y estilo de maquillaje  con dibujos en contorno de los ojos. Pero cada uno puede basarlo en su artista favorito.

Este estilo permite jugar con infinidad de texturas y accesorios: gorros vintage modificados con plantas, hojas, tul, encajes, puntillas, todos tipo de telas, guantes de todo tipo, camisas tipo lolila o vintage,… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Si nos basamos en el estilo más clásico, con uniforme escolar, se puede utilizar un conjunto de kofurisode con yabane, hakama y botas como las estudiantes en la época meiji.

No Comments
Leave a Comment: