logo
Kimono Fashion es tu lugar para las últimas novedades sobre todo lo relacionado a ésta fantástica prenda japonesa. No te olvídes de visitar nuestras redes sociales para más información y estar al día con lo más Fashion del Kimono.
    Entradas    Un Poco Sobre Mi      Preguntas Frecuentes       Contacto

Accesorios de Kimono | DIY KOMONO

Accesorios de Kimono | DIY KOMONO

Comprarse los accesorios de kimono (komono, cosas pequeñas.) suele ser un gasto de tiempo y dinero extra que no siempre nos podemos permitir. Al menos no todo el mundo puede comprar el komono, kimono y obi en una sola compra. Por eso,  muchos me piden tutoriales de hacer kimono y obi, pero no me puedo meter en ese territorio porque no sé coser y es realmente como lanzarse al vacío con costes más elevados. En cambio, me he puesto en campaña con DIY o tutoriales para crear esas cositas pequeñas que realmente nos pueden hacer un ahorro significativo de dinero y no son complicados de hacer en casa.

Himo - Koshihimo

Himos, koshihimo o karihimo,  es la cinta de tela que se utiliza para fijar el kimono al cuerpo.

Para realizarlo necesitaremos  tela y cortarla en rectángulos de 240cm x 18 cm. Podemos utilizar cualquier tela fina que no resvale demasiado, pues ser de poliéster o algodón.

Lo doblamos a lo largo y lo cosemos de jando los extremos abiertos  ya que le haremos un cierre diferente.

Una vez cosido, lo damos vueltay plancharemos.

Para últimar ls detalles finales, coseremos los extrermos con forma triangular para que no haga bulto cuando lo utilicemos.

Erishin

El Erishin es una pieza de plástico que empzó a implementarse en la modernidad para que el cuello del kimono, el escote de la nuca, quede más firme y más estético. El cuello del kimono quedará con menos arrugas y más elegante.

En mi caso, gracias a mi senpai, he utilizado una placa plástica de cartel de “se alquila” tamaño mediano/grande. y la he cortado en diagonal para aprovechar al máximo el largo de la placa.

Medidas de un erishin comprado: 80cm x 4,4 cm

Obiita - Maeita

La Obiita, o Maeita, es una pieza fina y semirígida que se coloca debajo o detro de las capas del obi, proporcionando formeza y evitando así las arrugas.  Hay de varios tipos, más cuarados, más ovalados, con elásticos, de verano con material tipo rejilla y bolsillo, con decoraciones, etc.

Para hacerlo podemos comprar el plástico semirígido, o utilizar manteles individuales de plástico, si es grueso, podemos cortatlo a la medida corresponiente, limar los bordes e incluso hacer agujeros, para que sea más ligero en épocas más calurosas, o recubrilo con tela. Si quieres agragarle cosas, incluso de le pueden hacer apliques decorativos, como flores, cadenitas, colgantes, etc. para que luego se asomen por encima del obi dándole un toque muy personal y festivo.

Las medidas de la obiita básica es de 43cm x 13cm.

Si quieres puede hacerla más larga, si necesitas más contorno o más corta si quieres una extra para la espalda (Ushiroita).

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

No Comments
Leave a Comment: